Subida al Mount Dana (3.981m) en California

16 de octubre de 2011

El mismo sábado por la mañana decidimos acercarnos a Yosemite a valorar cómo sería subir a este pico de casi 4.000 metros. Son apenas 5 horas en coche de viaje desde el Silicon Valley, un camino relativamente aburrido hasta que se llega a la entrada Oeste del Parque Nacional de Yosemite. Allí pagamos la entrada al parque y tomamos la carretera que conduce al Tioga Pass, cruzando todo el parque de Oeste a Este. Allí nos encontramos con esto:

Vista del Mount Dana (3.981 m) desde Tioga Pass, en Yosemite, California.

A priori parecía una ascensión sencilla así que inmediatamente tomamos la decisión de hacer noche e intentar la subida en la mañana del domingo.

Así que con el coche nos fuimos a buscar un motel y acabamos en el pueblo de Bridgeport. Allí pudimos cenar en un bar típico americano, aunque la pizza que servían era demasiado grande y tuvimos que pedir que nos la pusieran para llevar.

A las 6 de la mañana del domingo salimos del motel camino de Tioga Pass. Desde allí la ascensión es sencillísima, cruzando neveros aquí y allá pero fácil, sin necesidad de crampones. En apenas dos horas y media había subido los 1.000 metros de desnivel y me encontraba en la cumbre del Mount dana.

Cima del Mount Dana (3.981 m) en Yosemite, California.

Son apenas 5Km de distancia lo que separa el parking de la cumbre, y me llevó una hora y media cubrir esa distancia en mi regreso.

El resto del día lo usamos para sacar fotos de Yosemite y hacer el viaje de vuelta a casa.

Vista del Mono Lake desde la cima del Mount Dana (3.981 m) en Yosemite, California.

Mapa y estadísticas de la actividad

Tenéis la ruta, tiempos y parciales exactos en Strava: www.strava.com/activities/22222794